viernes, 3 de abril de 2009

El anti fascismo en el marco de la lucha de clases




en la sociedad capitalista existen dos contradicciones fundamentales , las cuales son las dos clases sociales prevalecientes, el proletariado y la burguesía, los explotadores y los explotados, quienes poseen los medios de producción y quienes poseen o ejercen la fuerza de trabajo, quienes se aprovechan de nuestro trabajo y quienes son aprovechados a cambio de un salario, quienes se llevan las ganancias y quienes le pagan su miseria.
Estas son las dos clases sociales prevalecientes en esta sociedad , las cuales son totalmente contrarias , antagónicas , es esto lo que da paso a la tesis de la lucha de clases , de intereses, la cuestión es que la burguesía si defiende sus intereses y nos han hecho creer que sus intereses son nuestras libertades.
Y ustedes dirán , que tiene que ver esto con el anti fascismo?
Remontándonos en la historia , encontraremos que el fascismo no nace por filósofos en busca de interpretar el mundo y buscar una manera viable de gobernabilidad, por el contrario el fascismo fue impuesto como arma de opresión de los dueños del mundo para detener con masacres los vientos revolucionarios que soplaban a principios del siglo xx en toda Europa .
Es este el caso de Mussolini en Italia, Hitler en Alemania, franco que aniquilo la tercera república, exterminando comunistas y anarquistas , Pinochet y las dictaduras militares en Latinoamérica, los grandes representantes del fascismo, los grandes aniquiladores de sueño, bajo ellos se encuentra una larga lista de crímenes cometidos contra todo aquel que soñara con un mundo mejor , una patria mejor , un futuro mejor , por esa razón debías ser aniquilado.
Entonces entendiéndonos dentro de las masas de clase trabajadora, debemos tener claro los intereses que debemos defender, y por ende debemos estar alertas ante aquellos que quieren detener nuestros sueños y luchas.
Los fascistas son aquellos que lastimosamente y seguramente siendo personas de clase trabajadora son usados por la burguesía como sus cachorros radicales , para que ellos puedan seguir explotándonos y aprovechándose de nuestros trabajos sean físicos e intelectuales.
Es por eso que hoy más que nunca en estos tiempos de cambio , de crisis y revoluciones debemos organizarnos en contra de esa plaga que nos asecha y que nos cree inferiores.
Acá en Venezuela y en el mundo la lucha de clases sigue estando vigente , claro que las mayorías las han mantenido en la ignorancia e inconsciencia , no defienden los intereses propios de su clase, si esto fuera así otro aire se respiraría.
Y menciono el caso de Venezuela por el proceso político que se está viviendo acá, con sus errores y aciertos , se entiende este proceso como una amenaza para la burguesía nacional e internacional (imperialismo) y es acá cuando empieza a dar frutos los sectores fascistas y reaccionarios.
Por eso estemos o no de acuerdo con el proceso político actual, como trabajadores no podemos permitir que se repita la historia de allende y que asesinen a todo un pueblo por el solo hecho de pensar, por el solo hecho de soñar.
Tu sabrás que intereses defender si al pueblo o al burgués!
Organización y lucha contra el fascismo!
No dejemos que crezca esta planta venenosa , acabemos el problema de raíz!
Venezuela será la tumba del fascismo!
Gritemos juntos NO PASARAN!

Eleazar Melo